Hasta los genios se equivocan, fue lo que sucedió con los eruditos contemporáneos de Arguedas. El Autor intenta reflejar las diferentes condiciones geográficas, políticas y sociales en nuestro país, teniendo como eje principal, la marginación al indígena.
José María Arguedas fue un hombre con una amplia producción literaria, y como tal hubieron muchos letrados que criticaron sus obras, entre ellas a "Todas las sangres". El estuvo en una reunión con personas conocedoras de literatura y también sociólogos, y fueron estos últimos que atacaron su obra desde el punto de vista sociológico, tildando a su novela como "no políticamente correcta", en lugar de verla como expresión literaria, por lo que "Llamado a algunos doctores" es un poema que viene a ser la replica a los ataques que recibió por su novela.
Después de esta discusión terrible que tuvo con estas personas volvieron los fantasmas del suicidio, llegando a decir: "Creo que hoy mi vida ha dejado por entero de tener razón de ser..." y sus críticos marcaron su novela como no positiva para el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario