El significado de esta carta a mi punto de vista fue una despedida de Arguedas, dejando inconclusa o truncada como el menciona su última obra los zorros de arriba y los zorros de abajo.
José María Arguedas, estuvo totalmente agradecido con aquellas personas que lo apoyaron sin fines de lucro, y siente que ha hecho una buena labor al describir al Perú tal y como es, un país lleno de oportunidades y digno a imitar pero a la vez con grandes limitaciones. A mi punto de vista Arguedas no pudo sacar adelante ese trauma de no tener a sus padres a su lado y recibir el cariño que el mereció, al parecer tuvo una alta depresión, cansancio y sobre todo una falta de concentración que lo llevo a dejar incompleta su última obra ya antes mencionada.
En conclusión Arguedas fue un hombre de muchos principios y buenos valores que lo hicieron ser una gran representante del Perú. Pero no queda claro el porqué de suicidarse, mi opinión es que aparte de la fuerte depresión que tuvo, fue también por una falta de identidad, situación que lo llevo a cometer aquel suicidio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario